CURSO PERC-IMEB sobre la elaboración de los informes de proyectos según los estándares de calidad, sobre todo PERC

Desde fines de la década de 1980, los informes públicos sobre los Resultados de Exploración, los Recursos Minerales y las Reservas Minerales se han regido por una variedad de códigos y normas de informes, entre los que se incluyen: el Código PERC (Europa), el Código JORC (Australasia), la norma NI 43 101 y CIM Definition Standards, además de las pautas sobre las mejores prácticas (Canadá), SAMREC (Sudáfrica), SEC Industry Guide 7 (EE. UU.) y otros. Desde 1994, bajo los auspicios de CRIRSCO (Comité para las Normas Internacionales de Información de Reservas Minerales), ha habido una considerable cooperación entre los órganos principales involucrados en el desarrollo de los diferentes códigos y normas, además de un apreciable avance hacia la estandarización de las definiciones de los términos clave.

Este curso proporciona una introducción a los principios que subyacen a los códigos y estándares de los informes, con referencia particular al PERC Reporting Standard 2017. El enfoque principal del curso se realizará sobre el papel y las responsabilidades de la Competent Person al realizar evaluaciones e informes en cumplimiento con el Reporting Standard 2017. También hace referencia al uso del índice de contenidos en el NI 43-101 Formulario F1 y la Tabla 1 en el Estándar de Informes PERC, tomados como un marco necesario para la preparación de los informes técnicos. También puede resultar muy conveniente a los técnicos involucrados en la realización de informes de tipo técnico sobre proyectos mineros según estándares de calidad convenientemente acreditados.

Los temas cubiertos han sido los siguientes:

  • Historia y características del marco regulatorio.
  • Resumen del PERC Reporting Standard 2017.
  • Organizaciones nacionales de información (NRO) y organizaciones profesionales
  • Funciones y responsabilidades específicas de la Competent Person.
  • Informes públicos: tipos de informes, consentimiento, responsabilidad e información de respaldo.
  • Factores modificadores y perspectivas razonables de una posible extracción económica utilizando la Tabla 1 (Estándar PERC) para la evaluación del riesgo y las incertidumbres.

El curso se ha dirigido a aquellos que actúan como Personas Competentes o Calificadas (CP/QP) con respecto a los Informes Públicos de Datos de Exploración, Recursos Minerales o Reservas Minerales y, también, para los que ya se encuentran preparando para convertirse en CP o QP respecto a esos Informes. Además, resulta muy atractivo para los que desean informarse en las técnicas de aplicación de estos estándares.

Category
IMEB